
Y3 Nordelta – Mandaland
Durante este período, los estudiantes de Y3 han tenido la oportunidad de explorar conceptos clave vinculados a los circuitos productivos, construyendo nuevos conocimientos a partir de variadas experiencias de aprendizaje. Para ello, investigaron a través de múltiples fuentes como textos expositivos y literarios, videos, charlas, presentaciones y entrevistas.
Además, realizaron una observación directa del funcionamiento de una empresa y vivenciaron un circuito productivo a través de un proyecto propio. En ambos idiomas, se plantearon interrogantes e investigaron acerca del circuito productivo de distintos productos presentes en nuestra vida cotidiana.
A lo largo del proceso, analizaron los distintos estados de la materia, sus transformaciones, y exploraron mezclas homogéneas y heterogéneas. Como cierre del recorrido, los estudiantes diseñaron un proyecto que les permitió experimentar en primera persona la creación de un producto: eligieron hacer mermelada de mandarina.
Pensaron un nombre para su empresa considerando los valores que deseaban transmitir, diseñaron un logo en la clase de Design & Technology y compusieron un jingle publicitario en Música. Para coronar esta experiencia, compartieron su proyecto con toda la comunidad durante un assembly, donde además invitaron a todos los alumnos a degustar su exquisita mermelada.



