
World Environment Day
OLIVOS KINDER
En la semana del Día Mundial del Medioambiente, las familias del jardín participaron activamente en una hermosa iniciativa para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. A través de un Padlet, compartieron las acciones que llevan a cabo en sus hogares para promover el cuidado del medioambiente,.
El jueves, tuvimos la suerte de contar con la visita de miembros del ONC, quienes nos hablaron sobre las valiosas iniciativas que llevan a cabo. Los niños conocieron cómo colaboran con la organización YoRio, participando en la limpieza de la costa, y también descubrieron los talleres de “Creatividad en Acción”, en los que se reutilizan materiales de desecho para fabricar juguetes, promoviendo el reciclaje y la reutilización.
A través de estas actividades y reflexiones, los chicos comprendieron lo importante que son las pequeñas acciones diarias. Conversamos sobre cómo, sumando esfuerzos, podemos lograr un gran impacto y hacer una verdadera diferencia para nuestro planeta. Sin duda, fue una experiencia educativa que nos unió y nos motivó a seguir cuidando el medioambiente juntos.
NORDELTA KINDER
he food we eat, the air we breathe, the water we drink, and the climate that makes our planet habitable all come from nature. That’s why it is our responsibility to care for the environment and avoid polluting it through our daily actions.
As part of the celebration of World Environment Day, we invited families to take part in a collaborative padlet by sharing photos or videos that show the actions they take every day to protect the world around them.
Since we learn much more from what we do than from what we are simply told, we proposed this activity with the aim of showing the children how small everyday gestures can make a big difference in taking care of our planet.
It was a wonderful opportunity to share learning experiences and good practices in favor of the environment. We sincerely thank all the families who joined this initiative.
Los alimentos que consumimos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace habitable nuestro planeta provienen de la naturaleza. Por eso, es nuestra responsabilidad cuidar el medio ambiente y evitar contaminarlo con nuestras acciones diarias.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, invitamos a las familias a participar de un padlet colaborativo, compartiendo fotos o videos que reflejen las acciones que realizan día a día para proteger el entorno que los rodea.
Como aprendemos mucho más a través de lo que hacemos que de lo que simplemente nos dicen, propusimos esta actividad con el objetivo de mostrarles a los chicos cómo pequeños gestos cotidianos pueden generar un gran impacto en el cuidado de nuestro planeta.
Fue una excelente oportunidad para compartir aprendizajes y buenas prácticas en favor del medio ambiente. ¡Agradecemos a todas las familias que se sumaron a esta iniciativa!