
An Experience: The Traveling Photography Museum at Our School
Experiencia enriquecedora al recibir en nuestra institución el Museo Itinerante de Fotografía, una propuesta cultural que, desde hace tres años, recorre el país con el propósito de acercar el arte fotográfico a nuevas generaciones.
En esta ocasión, la muestra llegó a la sede Nordelta durante la kermés del sábado 5 de abril, y se mantuvo abierta toda la semana siguiente con visitas guiadas para estudiantes de todas las edades.
La propuesta combinó la apreciación artística con una dimensión práctica sumamente valiosa. A través de actividades como la “Cámara Oscura” y la utilización de cámaras estenopeicas, los alumnos pudieron conocer los fundamentos técnicos de la fotografía estenopeica.
A partir de la experiencia los alumnos de primaria sacaron fotos explorando esta forma de arte como medio de expresión.
Tambien los alumnos de Artes Visuales de Year 9 y Year 11 sede Nordelta participaron de un taller de fotografia dictado por el fotógrafo Gustavo Ciancio, en el cual construyeron sus propias cámaras estenopeicas, capturaron imágenes y revelaron sus negativos en un cuarto oscuro.
Esta vivencia no solo permitió vincular los contenidos curriculares con experiencias sensoriales y creativas, sino que también despertó una profunda curiosidad e interés por los orígenes del arte fotográfico y sus múltiples formas de expresión.