
Bullying prevention Week: Building Kindness Brick by Brick
Durante la semana de Prevención del Bullying, llevamos adelante diversas actividades significativas que promovieron la reflexión, la expresión y el compromiso con una convivencia respetuosa. El lunes 5 de mayo iniciamos la semana realizando una asamblea en el Brightman Hall, liderada por nuestro Student Council, donde se abordaron conceptos clave sobre el bullying y la importancia de alzar la voz.
En el horario de Biblioteca, cada clase leyó una historia relacionadas con el tema, tanto en inglés como en castellano. Estas lecturas dieron lugar a reflexiones en clase sobre las características del bullying, cómo se sienten como grupo y qué acciones pueden tomar para prevenirlo.
Como parte de esta iniciativa, cada Class Representative preparó su propia caja SPEAK UP, un espacio para animar a expresar lo que les preocupa. Además, el jueves 6 y viernes 7 de mayo, durante el recreo, los alumnos participaron en la creación de un mural colaborativo BUILDING KINDNESS BRICK BY BRICK, dejando un mensaje visual de compromiso y unidad frente al bullying.