Una experiencia inspiradora de Northlands: nuestro alumno de Bélgica, Oliver

Olivos – 2020

Cuentan los padres de Oliver: “Oliver tiene 11 años, es Belga-Argentino y vive en Bélgica. Se nos ocurrió una idea: una experiencia educativa por un semestre, en Argentina, antes de su transición a la secundaria. Durante su estadía en Argentina, viviría con su familia extendida. El gol era expandir su cabeza! Cuando le propusimos la idea a Oliver, le gustó inmediatamente, y fue gracias a su persistencia que desarrollamos el plan. Llegó a Buenos Aires el 9 de febrero, con las clases comenzando el 19 de febrero.

Oliver fue recibido muy bien por el colegio, las familias, y los estudiantes del Año 6. Las Peer Families fueron fantásticas. Recibimos todo el apoyo necesario de padres, ayudando hasta en la compra de los uniformes e útiles escolares. Oliver fue excelentemente apoyado con mucho profesionalismo durante las clases virtuales gracias a los Heads y docentes: Adriana, Crix, Lu, Sarah, Tati, Paula, profes de PE, seños de música, arte… todos! Estamos muy felices de haber elegido Northlands. La experiencia fue positiva aún con (gracias a?) todo lo ocurrido, porque Oliver sobrepasó las expectativas puestas para su crecimiento personal y académico. Aunque su viaje fue interrumpido y diferente de lo que nos esperábamos debido a la pandemia, fue más intenso e igual así aportó los aprendizajes esperados, simplemente de otra manera. Oliver está con muchas ganas de mantener el contacto con sus compañeros, y volver durante la secundaria. Nos gustaría repetir la experiencia con sus hermanos, Julie y Felix.

Estaremos siempre agradecidos por la cálida bienvenida que recibió Oliver, y por cuán rápido las familias del Año 6 le abrieron sus brazos. Nos parece genial que Oli pudo conocer algunos compañeros antes del primer día de clase, para que su primer día fuera más fácil… y lo fue! Debido al COVID-19, esas invitaciones duplicaron en valor, ya que con perspectiva podemos ver que los niños tuvieron tiempo adicional para formar amistades antes de la cuarentena. Quién hubiera sabido? Como padres durante la cuarentena, nos dimos cuenta de la dificultad de criar a nuestros hijos, y la importancia de dejar ese trabajo a los profesionales. Por esto mismo, un reconocimiento masivo se debe al equipo académico!”

Northlands: A Global Experience