El programa de Artes en NORTHLANDS acompaña a los alumnos durante todo su recorrido escolar ya que las artes visuales, dramáticas y musicales son parte de la currícula obligatoria desde Primaria, lo cual es testimonio de su importancia. El objetivo es guiar a nuestros estudiantes para que puedan encontrar en el arte una alternativa para expresarse y al mismo tiempo fomentar su creatividad. Creemos que una participación activa en las artes tiene una importante correlación con la potenciación interdisciplinar del alumno al ayudar a mejorar tanto habilidades blandas como duras: la lectura, las habilidades cognitivas generales, el pensamiento crítico, la expresión verbal, la seguridad, la motivación y el trabajo en equipo. 

MÚSICA

Durante la etapa inicial, el aprendizaje está basado en juegos como una manera de aprender y  experimentar con las posibilidades de cada disciplina. Desde Sala de 5, los niños aprenden a tocar el violín a través del método Suzuki: un niño que aprende a oír, aprende también a escuchar, por lo tanto aprende mejor y desarrolla una particular facilidad para los idiomas.  En 4to. Grado de Primaria, los estudiantes pueden continuar con el estudio del violín o pueden elegir entre ocho instrumentos de orquesta (cello, corno francés, trompeta, fagot, clarinete, flauta traversa y percusión) como instrumento principal.

ARTES VISUALES

Desde pequeños, los estudiantes de NORTHLANDS disfrutan de las clases de arte a lo largo de toda su experiencia escolar. A través de la guía de nuestros maestros, los alumnos desarrollan y exploran su creatividad con diferentes métodos. A medida que el estudiante madura se le ofrece una variedad de rangos y técnicas, para explorar a través del estudio formal de artes visuales.

ARTES DRAMÁTICAS

El arte dramático se concibe como un espacio lúdico en donde se explora al máximo la imaginación. La espontaneidad y disposición hacia el juego son habilidades innatas en los niños que al fin y al cabo, son herramientas fundamentales para sumergirlos en el mundo teatral. A través de juegos, improvisaciones y adaptaciones los alumnos desarrollan la capacidad imaginativa para resolver conflictos y expresarse libremente con su cuerpo.

Exhibición de Arte Secundaria
Musicales de Primaria
Musicales de Secundaria