Valores y hábitos de vida

En NORTHLANDS ofrecemos la oportunidad de participar en diferentes y variados deportes competitivos como parte de nuestra currícula escolar a lo largo de toda la vida escolar de nuestros estudiantes. El deporte contribuye a fortalecer valores que acompañarán a nuestros estudiantes el resto de sus vidas.  El deporte en equipo mejora el trabajo en grupo y refuerza el sentido de compromiso: el RUGBY desarrolla los valores  de respeto y diversidad; el HOCKEY trabaja sobre el concepto de  fair play y camaradería; el SOFTBALL suma un nuevo enfoque a la paciencia y la resistencia y el VOLEY aporta a un pensamiento  estratégico. Los deportes individuales como el CROSS COUNTRY ayudan a que incorporen el sentido de perseverancia y resistencia;  la NATACIÓN se enfoca en la auto disciplina y el ATLETISMO que se centraliza en la auto superación y  la audacia. Todos los deportes mencionados anteriormente son parte de nuestra currícula escolar.  

En NORTHLANDS incentivamos la práctica de deporte y educación física como parte del aprendizaje diario de nuestros alumnos. Buscamos que su mente y su cuerpo se conecten de manera cercana para prepararlos a superar desafíos tanto de forma individual como grupal. 

El deporte es una parte esencial y cotidiana de la propuesta educativa de NORTHLANDS. Confiamos en que descubriremos, capacitaremos y potenciaremos las habilidades de cada alumno así como también promoveremos el trabajo en equipo y la competencia sana con un espíritu amigable.

Giras deportivas

A partir de Y5, los alumnos pueden participar en las giras deportivas que organiza el colegio. El programa trabaja y se compromete a reforzar y ampliar nuestra misión de formar ciudadanos cultos, respetuosos y de mente abierta al ofrecer la oportunidad de viajar mientras que al mismo tiempo se aprende sobre otras culturas. 

  • Y5: Rosario
  • Y6: Mar del Plata
  • Y7: Uruguay
  • Y8: Tandil 
  • Y9: Gira de intercambio con el colegio Craighouse a Santiago de Chile. 
  • Y10 & Y11: Gira a países como: Euroá, Sudáfrica, Nueva Zelanda o Australia con una combinación de hospedaje en casas de familia, colegios pupilos, albergues deportivos y hoteles. 

Programa Campamento

Para acompañar y fomentar el espíritu deportivo, NORTHLANDS ofrece la oportunidad de experienciar un viaje orientado hacia el deporte. En primaria existe un programa de campamento organizado por el equipo de Educación Física. Desde Y1, nuestros alumnos ya pueden participar de un pre-campamento durante el día como primera experiencia fuera de casa. A partir de Y2 los campamentos ocurren todos los años en diferentes puntos de Argentina: Escobar, La Plata, Mar Azul, Villa Gesell, Tandil, Sierra de los Padres y Ascochinga. 

NORTHLANDS PLUS

Como complemento a los deportes obligatorios curriculares, NORTHLANDS invita a sus alumnos a practicar y desarrollarse fuera del horario de clases. Desde primaria, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de extender su jornada escolar hasta las 17.30 para jugar al fútbol, hockey, rugby y tenis, practicar natación o gimnasia deportiva. En secundaria, las opciones se extienden a softball y volley.  Más info +

Infraestructura

Actualmente contamos con gran cantidad de canchas que tienen las medidas reglamentarias correspondientes para poder jugar a un nivel competitivo. 

  • 2 piletas techadas y climatizadas semi olímpicas (25mts de largo).
  • 2 gimnasios cubiertos que se utilizan para variados deportes. 
  • 1 pista de atletismo de 8 andariveles. 
  • 2 canchas de rugby 
  • 1 cancha de hockey sintética de arena, 2 canchas sintéticas de arena de 5 vs. 5 y 2 canchas de pasto.
  • 6 canchas de volley cubiertas y 5 canchas de volley al aire libre. 
  • 1 cancha de softball de pasto 
  • 1 cancha de tenis cerrada