Northlands es un lugar donde el desarrollo integral de nuestros chicos es nuestra prioridad. En el continuo compromiso con el bienestar psicofísico, social y espiritual de todos, hemos creado un nuevo marco de trabajo para nuestro Programa de Desarrollo Personal y Social (PSE), que guiará nuestro camino en la búsqueda del bienestar y el desarrollo del máximo potencial de cada uno.

Queremos que Northlands sea un lugar donde los chicos experimenten un entorno enriquecedor y de apoyo, que les ayude a desarrollar la autoestima, superar la adversidad para así descubrir y consolidar su proyecto de vida.

Utilizando la imagen de la brújula como símbolo de la búsqueda personal, pretendemos que ayude y guíe a los chicos a reflexionar sobre quiénes son, cómo se quieren vincular con los demás, qué quieren lograr y cómo, y qué los impulsa en su existencia. El compromiso anuda los cuatro puntos cardinales, en donde buscaremos que nuestros chicos se involucren activamente en su aprendizaje, relaciones y actividades, conectando mente, cuerpo, espíritu y corazón.

Ser Trascendente

es la primera dimensión, donde trabajaremos para que los chicos puedan  explorar su identidad y propósito personal, descubriendo sus pasiones, intereses y valores.

Ser con uno mismo

se centrará en el autoconocimiento y el cuidado personal, promoviendo habilidades y hábitos saludables y logrando tratar a sí mismos con amabilidad y cuidado.

Ser con otros en comunidad

busca que los chicos valoren la diversidad, fomenten la empatía, construyan relaciones saludables y contribuyan al bienestar de la comunidad pudiendo ser sensible ante las necesidades de los demás.

Ser en acción

en donde desarrollaremos habilidades y estrategias para planificar, liderar y ejecutar esos proyectos que contribuyan a concretar el proyecto de vida personal, así como para la concreción de proyectos innovadores y de servicio que redunden positivamente en la construcción de un mundo más equitativo y justo.