Northlands entregará un kit de test de antígeno (COVID-19) a todos los alumnos de Primaria y Secundaria.

El test puede realizarse en casa por los propios alumnos – o sus padres de acuerdo a la edad – ya que es sencillo de seguir y fácil de manipular. 

Componentes del Kit:

 

1 Dispositivo de prueba
2 Hisopo
3 Gotero
4 Tubo de ensayo
5 Bolsa de bioseguridad (guardar todo lo utilizado, cerrar correctamente y tirar a la basura)
6 Prospecto

Instrucciones de uso para el Test de Antígenos

Preguntas Frecuentes

Se entregará un Test a cada alumno de Primaria y Secundaria en un sobre sellado a partir de este miércoles 15/09 hasta el viernes 17/09. En caso de que sus hijos no vinieran al Colegio en los próximos tres días, habrá posibilidades de buscar su kit por la guardia de su sede durante el Spring Break de 8 a 17 hs.

Una caja sirve para testar a una sola persona y es de un solo uso. Hay que lavarse las manos y luego sacar todo el contenido de la caja para evitar saltearse pasos y errores. Empujar hacia abajo los agujeros punteados de la caja y usar el orificio para apoyar el tubo de ensayo de plástico. Colocar el hisopo dentro de la nariz (2.5 cm) y girarlo al menos cinco veces con un movimiento circular. Repetir este procedimiento con la otra fosa nasal. Introducir el hisopo en el tubo de ensayo y girarlo contra el interior del tubo al menos 10 veces. Apretar el tubo de ensayo contra el hisopo varias veces para dejar la mayor cantidad de muestra posible en la solución. Tapar el tubo con el gotero y colocar el dispositivo de prueba en una superficie limpia y plana. Añadir 4 gotas de extracto de muestra procesada en el agujero del cassette y esperar el resultado. 

Cuidadosamente introducir todo el material utilizado (el dispositivo de prueba, el hisopo, el tubo de ensayo y el gotero) en la bolsa de bioseguridad, cerrarla, colocarla dentro de la caja del Test y finalmente tirarla a la basura. 

De 15 a 20 minutos. Si pasaron 20 minutos y no hay resultado, entonces el test es inválido. 

El test debe realizarse el domingo 26/09 de 17hs a 20hs a fin de que todos los alumnos de Primaria y Secundaria estén testeados para volver al colegio después de las vacaciones.

No se puede usar el Test antes del domingo 26/09 de 17hs a 20hs. 

En este caso se debe consultar con el médico de cabecera de la familia. 

Inmediatamente notificar al colegio llenando el siguiente formulario y comenzar el aislamiento de 14 días correspondiente.

Hay tres tipos de resultados: POSITIVO (dos rayas en la C y la T de cualquier color), NEGATIVO (una raya en la C), e INVÁLIDO (una raya en la T).

Los tests son solo para los alumnos y el staff de NORTHLANDS. 

No, los tests son solo para los alumnos y el staff de NORTHLANDS. 

Los tests no deben abonarse ya que están cubiertos por NORTHLANDS.

Formulario para resultados