Dra. Lucila Minvielle, Directora General.

Lucila Minvielle nació en Buenos Aires en 1976. Estudió en la Universidad de San Andrés donde obtuvo los siguientes títulos: Licenciada en Administración de Empresas (con Honores) Magíster en Educación con orientación en Gestión, y Doctora en Educación.

Su experiencia profesional en el área educativa incluye la Dirección General del Colegio Hebreo Maguen David en la Ciudad de México, la Dirección de Planeamiento y Proyectos Especiales en la Escuela Escocesa San Andrés, la fundación y Dirección del Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés (CIAESA), así como también casi dos décadas de investigación y docencia en la universidad de San Andrés. También desarrolló trabajos de consultoría, tanto en el área educativa como la de negocios.

Lucila cree firmemente en la educación como vector de transformación y progreso personal y social. Considera que una educación de calidad debe trabajar desde una perspectiva integral, atendiendo los aspectos intelectuales, emocionales, sociales, y espirituales de los niños y jóvenes. En esta línea, aspira a que el colegio contribuya a generar en los alumnos aprendizajes profundos, que les permitan construir sólidos proyectos de vida.

Para lograrlo, esta mirada integral basada en una concepción humanista del proceso educativo debe hacerse presente en el día a día escolar, en el diseño del curriculum, el sistema de acreditaciones y la organización escolar, poniendo todos los recursos al servicio del desarrollo de trayectorias educativas fructíferas para cada uno de los alumnos del colegio.

Esta tarea, y gran responsabilidad, debe necesariamente estar cimentada en una consciente alianza entre el colegio y la familia. De esta manera juntos, padres y educadores, podrán generar las condiciones de posibilidad para que los alumnos construyan con seguridad y confianza un camino de aprendizajes significativos.

Lucila es madre de cuatro niños, amante de la vida al aire libre y del tiempo compartido con familia y amigos. Es una buena cocinera y una feliz lectora.