Unimos compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Alentamos a los alumnos a involucrarse de manera activa con aquellos a quienes ofrecen un servicio.

La Amistad y el Servicio eran dos cualidades altamente valoradas por las fundadoras, tanto así que, en 1935 las eligieron como lema e inspiración del espíritu del Colegio. Aprendizaje en servicio es el resultado de convertir una acción de servicio en una experiencia de aprendizaje.

Apuntamos a educar niños y adolescentes con sentido de la responsabilidad social para que:

• Desarrollen la iniciativa y autonomía personal con foco en las necesidades de otros.
  • Refuercen valores y actitudes que estimulen el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso solidario.
  • Mejoren la motivación y los resultados académicos promoviendo así, su desarrollo personal y social a través de un aprendizaje significativo.

EXPERIENCIA PARA LA ACCIÓN

Los estudiantes de NORTHLANDS tienen la oportunidad de participar en una variada cantidad de actividades relacionadas al servicio que requieren un compromiso a largo plazo.

Chaco y Rosario del Tala

El proyecto Chaco y Rosario del Tala implica un viaje anual a diferentes escuelas rurales en donde los estudiantes desarrollan una relación de intercambio mutuo con los lugareños. Este proyecto necesita de la organización y preparación previa de actividades que se llevarán a cabo en las escuelas y participación activa en actividades de recaudación como: la Feria de Ropa y la Kermesse Solidaria.

Captains y Prefects

Los Captains y Prefects tienen un rol activo en la organización y el llamado a la acción de toda la comunidad durante las Service Weeks y otras fechas importantes como Pinktober, Dia de la Tierra, Dia del Arbol entre otros.

CAS

Durante los últimos dos años del Secundario, los alumnos eligen una institución del barrio para ir una vez a la semana acompañados por un docente a realizar tareas de servicio comunitario. Además, nuestros alumnos elaboran un proyecto personal en donde pueden elegir cualquier tópico o área en la que estén interesados

Semanas de Servicio

El calendario de NORTHLANDS tiene tres Semanas de Servicio al año, las cuales son cruciales para la propagación de una cultura de servicio en nuestros estudiantes. Uno de los objetivos principales es el de promover el espíritu de Amistad y Servicio en todas las secciones y áreas del Colegio. La actividad busca que todos nuestros alumnos, sin importar la edad, se integren en pos de un mismo objetivo. Durante las Semanas de Servicio se han recaudado fondos para la Fundación Maria Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, el Hospital Lago Puelo y para las escuelas rurales en Chaco y Rosario del Tala entre muchos otros.

GRADUADOS EN ACCIONES DE SERVICIO

Tal como lo expresa nuestra Misión, “ nuestros graduados son individuos cuya integridad y valores morales los llevan a elegir libremente el bien”; muchos de los Old Northlanders (ON) trabajan de manera activa en organizaciones al servicio de otros.