NORTHLANDS fue fundado el 1 de abril de 1920 por dos visionarias inglesas, Winifred M.Brightman y Mildred I. Slater, en la localidad de Olivos, en la zona norte del Gran Buenos Aires. El Colegio abrió sus puertas con 16 alumnos (varones y mujeres) y en poco tiempo desarrolló una sólida reputación. Tres años más tarde NORTHLANDS dejó de recibir varones y comenzó a proyectarse como uno de los mejores colegios de niñas de América del Sur. Sus principios básicos de estimular a los alumnos para alcanzar un alto nivel académico tomando en cuenta la formación integral de la persona, quedaron desde entonces cimentados en el lema del Colegio, “Amistad y Servicio”.

Winifred Brightman tuvo a su cargo la conducción del Colegio durante cuarenta años, hasta 1961 cuando concluyó su actividad. Desde entonces el Colegio comenzó a funcionar como una asociación sin fines de lucro, Northlands Asociación Civil de Beneficencia, de cuyos miembros fiduciarios fue electa la primera Comisión Directiva.

Mientras celebramos con orgullo nuestros primeros cien años, nuestra visión en NORTHLANDS es que nos acercamos a la enseñanza, el aprendizaje y la vida bajo el espíritu de la Organización del Bachillerato Internacional, alentando a nuestros alumnos a alcanzar su máximo potencial descubriendo sus talentos y preparándolos para ser ciudadanos globales comprometidos, encarnando nuestro lema, Amistad y Servicio.