NORTHLANDS prepara a sus alumnos para que sean ciudadanos globales. No solo valoramos nuestra propia identidad cultural, sino que también apreciamos la riqueza de la diversidad y promovemos la mentalidad internacional en el mundo interconectado en el que vivimos. Esta comprensión y respeto intercultural, tanto como el reconocimiento de nuestras diferencias y similitudes, nos inspira a asumir una responsabilidad compartida para contribuir con un mundo más sustentable y pacífico. Actualmente en la sede de Olivos, hay un 12% de familias internacionales de 18 nacionalidades diferentes y un 19% de familias en Nordelta, de 28 nacionalidades diferentes.

Nuestro Colegio tiene un total de 19 docentes internacionales quienes contribuyen a un ambiente de aprendizaje global con sus experiencias y capacitación del exterior.

Una vez al año celebramos la diversidad internacional del colegio con un evento que se enfoca en compartir experiencias y tradiciones de las diversas nacionalidades de nuestra comunidad. Este día, todos tienen la oportunidad de conocer y aprender acerca de las distintas comídas típicas , musica, vestimenta, bailes, etc. que convierten a cada una de estas culturas en únicas.

El poder transformador de una educación internacional

por James Coulson, Headmaster.

Many modern, fee-paying schools around the world call themselves ‘international’, sometimes in a sincere way and sometimes as a marketing tool. For some, seeing the term ‘international’ next to the school’s name acts as a powerful letterhead to be placed along ‘IB World School’ or ‘CIS Accredited’. But how often do we stop and ask ourselves what the term international actually means? read more…

PROGRAMA DE PARES

Nuestro Programa de pares fue diseñado para que los alumnos que ingresan de otros colegios y del extranjero tengan un acompañamiento al ingresar a nuestra Institución. El objetivo del programa es vincular alumnos y familiares nuevos a la comunidad de NORTHLANDS para iniciar el año académico con más confianza y así efectivizar la integración social. Los alumnos elegidos estarán fomentando el lema del Colegio que es Amistad y Servicio.

INDUCCIÓN AL ESPAÑOL

Nuestro Colegio ofrece la enseñanza del idioma castellano de acuerdo a las necesidades de cada alumno que no haya tenido instrucción previa o escolaridad en este idioma. El mayor énfasis está puesto en el desarrollo de la capacidad de comunicación y en la confianza en sí mismos. A fin de favorecer su integración social con el resto del grupo, este acompañamiento se realiza dentro del aula y, cuando es necesario, en forma individual o en pequeños grupos fuera de la misma.

NUESTRO STAFF INTERNACIONAL

OPORTUNIDADES LABORALES

Buscamos personas innovadoras, apasionadas y dedicadas para sumarlas a nuestro equipo de trabajo.

Queremos sumar a los mejores profesionales de mente abierta, flexibles y versátiles. Capaces de tener una visión global de la organización y de convertirse en guías de nuestros alumnos para que al graduarse cuenten con las herramientas necesarias para ser verdaderos agentes de cambio.

Ofrecemos un ambiente estimulante donde la capacitación permanente, el trabajo colaborativo y la pasión por la enseñanza guían nuestra forma de trabajar.

Ingresá tus datos aquí – CV >>

Formá parte de nuestra Comunidad de Aprendizaje

CALENDARIO ESCOLAR

El año escolar comienza en febrero (aproximadamente entre el 15 y el 20 de febrero).

VACACIONES DE INVIERNO: tres semanas de julio.

RECESO DE PRIMAVERA: una semana en septiembre, cerca del 21 de septiembre.

FINALIZACIÓN DEL AñO ESCOLAR: para Nivel incial y Primaria aproximadamente el 15 de diciembre.

Secundaria finales de noviembre.

Los exámenes de Secundaria finalizan cerca de Navidad.