Year 12 students visit ITBA

Estudiantes de Año 12 visitan el ITBA

Secondary Olivos, August 2018 - What's going on?

The visit to ITBA was really productive for our Year 12 students. They actively participated in interactive experiments and got a vivid picture of what university life at ITBA is all about. Also, they had the surprise of meeting with Old Northlanders, who are advanced career students.
We'd like to share a few thoughts about the visit:
“During the outing we had some very interesting and enriching talks about some experiments related to the IB curriculum that we studied at school. In particular, we liked being able to see them from a university perspective, with teachers who regularly teach at ITBA. Also, it was very positive to be the protagonists of the experiments, demonstrating how much we know and at the same time learning from professionals through scientific practice. In conclusion, we were warmly received, with croissants, empanadas and alfajores. We hope that future Northlands' generations can enjoy this wonderful experience, and be able to taste the university life, blending in with future professionals who are currently studying there. We would have liked to have more time to experience the interactive fair and walk around the facilities in Puerto Madero. In short, a nice visit." Juan Martin E., Franco D., y Nicolas B.
We thank all those involved in the preparation of this visit, especially the laboratory teachers and the students for their commitment and enthusiasm.

La visita al ITBA fue muy productiva para nuestros alumnos de Año 12.
Participaron activamente en experimentos interactivos y obtuvieron un panorama vívido de lo que es la vida universitaria en el ITBA. Además, tuvieron la grata sorpresa de encontrarse en los pasillos con ex alumnos/as del Northlands que ya están avanzando en sus carreras en el ITBA.
Les compartimos las reflexiones acerca de la salida de nuestros alumnos:
“Durante la salida tuvimos unas charlas muy interesantes y enriquecedoras acerca de algunos experimentos relacionados con el temario de IB que estudiamos en el colegio. Particularmente, nos gustó poder verlos desde una mirada universitaria, con profesores que regularmente dictan clases en el ITBA. Además, fue muy positivo el hecho de ser nosotros los protagonistas de los experimentos, demostrando cuanto sabemos y al mismo tiempo aprendiendo de profesionales a través de la práctica científica. Concluyendo, nos recibieron de manera muy cálida, atendiéndonos con medialunas calentitas, y terminando la salida con empanadas y alfajores. Esperamos que las futuras camadas puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia, para poder probar el gusto de la vida universitaria, mezclándonos con futuros profesionales que actualmente estudian allí. Quizás, nos hubiera gustado tener más tiempo para experimentar la feria interactiva y conocer más de las instalaciones en Puerto Madero. Resumiendo, una linda visita.” Juan Martin E., Franco D., y Nicolas B.
Agradecemos a todos los involucrados en la preparación de esta visita, en especial a los profesores del laboratorio directamente involucrados y a los alumnos por su compromiso y entusiasmo.