Year 6 PYP Exhibition Video

Video de la Exhibición PEP de Año 6

Primary Olivos, October 2018 - What's going on?

We want to share with our community the PYP Exhibition´s presentation from Year 6 Northlanders: Josefina B., Baltazar D., Ciro F. M., Ana V. M., Gaspar R. and Luisa G. S mentored by Cristina Ronchetti Corvalán, Year 6 teacher.
The theme addressed was "Prevention in Health". At first they investigated individually about the importance and history of vaccination in Argentina, the classification and donation of blood, and the donation of organs in our country.
They went to a laboratory of clinical analysis to see the process of blood extraction and analysis and interviewed the Head of Intensive Therapy of the Favaloro Foundation. This inspired the group to work on raising awareness about the importance of organ donation, for which they made a magazine with all the information. Fortunately, in the process, “Justina's” law was passed. This law makes us all donors.
Motivated, they decided to make a video for their presentation based on Fito Paez' video "Dar es Dar". The first step of action that the students took was to request authorization for the use of the theme and images, to the producer that owns the video rights.
Full of enthusiasm, they decided to add content to the video, such as interviews, testimonials and voices and resulted in this amazing video!

Queremos compartir con la comunidad la presentación final de PYP (Exhibition) de un grupo de Northlanders de Año 6: Josefina B., Baltazar D., Ciro F. M., Ana V. M., Gaspar R. y Luisa G. S. junto con su mentora Cristina Ronchetti Corvalán, maestra de Año 6.
El tema abordado fue “Prevención en la Salud”. Las primeras investigaciones individuales que hicieron cada uno de los chicos, fueron sobre la importancia y la historia de la vacunación en Argentina, la clasificación y la donación de sangre, y la donación de órganos en nuestro país. Fueron a un laboratorio de análisis clínicos a ver el proceso de extracción y análisis de sangre, entrevistaron al jefe de Terapia Intensiva de la Fundación Favaloro, que reciben niños trasplantados, y quien había sido el médico de Justina Locane. Inspirados a trabajar en la concientización sobre la importancia de la donación de órganos, para lo cual hicieron una revista con toda la información. Afortunadamente, en el transcurso de trabajo, se sanciono la Ley Justina que nos hace donantes a todos, esto fue un estímulo en el proceso de indagación de nuestros Northlanders.
Motivados, decidieron hacer un video que les compartimos sobre lo investigado. Basado en el video de Fito Paez del tema “Dar es Dar”, el primer paso de acción que tomaron los estudiantes fue solicitar autorización para el uso del tema e imágenes, a la productora que posee los derechos del video.
Llenos de entusiasmo, decidieron agregar contenidos al video, como entrevistas, reflexiones y voces. Con las filmaciones de todos los que ellos contactaron o entrevistaron y partes del video original, editaron este increíble video!