Fundación Nordelta´s foundraising

Cena Solidaria de Fundación Nordelta

Secondary Nordelta, August 2018 - What's going on?

Last 29 August, Year 11 students participed as volunteers in the Fundación Nordelta´s foundraising.
We would like to share one of the protagonists' personal experience: “It was an enriching experience to help at the Fundación Nordelta´s Annual Dinner. We worked during the whole celebration, from 7.30pm to 11.30pm. We had to be constantly attentive, helping and being part of the activities that night.

With Camila´s supervision we sold all the tombola, so guests would donate and win a prize. Also we promoted the draw for a trip to Paris in which by donating 1000 pesos, they participated for winning two plane tickets.
We paid attention throughout the night because guests wanted to participate in the raffles. It was a total success! We were able to sell all the tickets for the raffle.
Throughout this activity I learned to take initiatives, because Camila explained to us at the beginning what we had to do, and then we almost were by ourselves. I committed to sell everything. I improved my organization and job responsibility when, for example, a whole group asked me for tickets for the raffle, and I had to write their names and table number in a paper for each person, and at the same time put away the money they gave me. On doing so, I learned to have a lot of patience and independence when accidentally they did not return the pen or they stayed with the wrong paper! I had to have control over everything. I had to be a good communicator to explain what the tombolas were and how they worked, and the same for the trip raffle. I think it was the first time I saw an event from the other side (without being the guest, and being the organizer) but I think I managed to handle stressful situations in a controlled way. I was able to communicate what the money obtained was for, so everyone felt that they were helping in some way, feeling more part of the solidarity dinner.” Tomas J.
We thank you very much for your work!

El pasado 29 de agosto, estudiantes de Año 11 participaron como voluntarios en la cena de recaudación de Fundación Nordelta.
Les compartimos la experiencia contada por uno de los protagonistas:
“Ayudar en la cena anual de la Fundación Nordelta fue una experiencia enriquecedora ya que tuvimos que estar trabajando desde las 19:30hs hasta las 23:30hs en la celebración. Tuvimos que estar constantemente atentos, ayudando y formando parte de las actividades de esa noche. Con la supervisión de Camila, vendimos todas las tómbolas para que la gente donase llevándose un regalo sorteado. Luego tuvimos que promocionar el sorteo de un viaje a Paris en el que había que donar 1000 pesos y se sortearon los dos pasajes. Tuve que prestar mucha atención y estar presente las 4 horas enteras ya que me llamaban de una mesa a otra para anotar los participantes de los juegos. Fue un éxito ya que pudimos vender todas las llaves para la caja del viaje.
En esta actividad aprendí a tomar iniciativa, ya que estábamos solos porque Camila nos explicó al principio lo que teníamos que hacer, y después casi no la vimos. Tuve que comprometerme a vender todo, acercándome a todos los que estaban ofreciendo los premios. Mejoré mi organización y trabajé en la responsabilidad cuando, por ejemplo, una mesa entera me pedía las llaves de sorteo para el viaje, y les tenía que hacer papelitos a todos escribiendo el nombre y número de mesa de cada persona, y al mismo tiempo juntando los 1000 pesos de todos. Para eso aprendí a tener mucha paciencia e independencia cuando no me devolvían la lapicera o se quedaban el papel incorrecto. Tenía que tener control sobre todo. Tuve que ser un buen comunicador para explicar lo que eran las tómbolas del principio y cómo funcionaban, y lo mismo para el viaje. Creo que fue la primera vez que vi un evento desde el otro lado (sin ser el invitado, y siendo el organizador) pero creo que logré manejar las situaciones estresantes controladamente. Pude comunicar que la plata obtenida era para una buena causa y así todos sentían que estaban ayudando de alguna manera, sintiéndose mas parte de la cena solidaria.
Me divertí y me sentí muy responsable e independiente, sabiendo que todo eso dependía de mí, sabiendo que esta vez no había ningún profesor del colegio controlando como iba todo. Se sintió bien poder tomar iniciativa y tener una buena comunicación con la gente de la cena. Al final del día me sentí feliz ya que entendí que todo lo que había hecho esa noche fue para ayudar al otro.” Tomas J.

¡Los felicitamos por su trabajo!

Fundación Nordelta´s foundraising Fundación Nordelta´s foundraising Fundación Nordelta´s foundraising Fundación Nordelta´s foundraising