ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation

ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation

ESS Año 11 – Biodiversidad y Conservación

Secondary Nordelta, November 2018 - What's going on?


Northlanders de año 11 de Nordelta que cursan ESS han trabajado investigando ciertos aspectos de determinadas especies (nativas y de otras regiones del planeta). Estos aspectos: clasificación del organismo, distribución, categoría de conservación, rol ecológico, presión sobre población de la especie y acciones de conservación, permiten tener un rápido conocimiento de la misma. Es una forma de valorar la biodiversidad y comprender la importancia en su conservación, indagando posibles formas de preservación.

ENTREVISTA DESARROLLADA ENTRE Dr. Jeffrey Thompson y clases de ESS Y11 Nordelta.
El desarrollo del tema correspondiente al IB syllabus: Biodiversidad y conservación cerró con una entrevista al Dr. Jeffrey Thompson.
Este reconocido científico es parte del “Programa yaguareté” de la República del Paraguay. es un especialista en Panthera onca (yaguareté) y en puma (Puma concolor), especies de mamíferos carnívoros americanos, emblemáticos de la región. Se especializa en la comprensión del uso del espacio y la selección de recursos de estas especies, en el oeste de Paraguay en el contexto de factores antropogénicos. En este contexto, el programa tiene también como objetivo involucrar al sector ganadero para que participe activamente en el desarrollo y la toma de decisiones óptimas, incorporando sus valores y creencias hacia la reducción de los impactos económicos y de conservación generados por este conflicto.

Los alumnos realizaron preguntas previamente preparadas y consensuadas en clase referidas a inquietudes personales del científico, marco de trabajo de campo (uso de tecnología para obtención de datos, facilidades en Chaco Paraguayo, etc.), soporte económico de la investigación, conclusiones generales de las investigaciones, perspectivas a futuro de las mismas, etc.
El Dr. Thompson fue muy generoso en disponer tiempo en intercambiar experiencias e ideas con los alumnos, quienes se mostraron interesados y satisfechos por la entrevista.

Para más información acerca de sus proyectos pueden visitar las páginas:
https://www.jeffreyjthompson.org
https://www.researchgate.net/profile/Jeffrey_Thompson
@YaguaretePy
@DrJJThompson
Libros
Métodos cuantitativos para la conservación de los vertebrados Toma de decisiones estructuradas para el manejo adaptativo de recursos naturales y problemas ambientales en ecosistemas productivo.



Northlanders from Year 11 worked on a research about different aspects from specific species (natives or from the world). The investigation was about topics like: classification of the organism, distribution, conservation category, ecological role, pressure on the population of the species and conservation actions, which allow to have a quick knowledge of the species. It is a way to value biodiversity and understand the importance of their conservation, investigating possible ways of preservation.

Northlanders interviewed Dr. Jeffrey Thompson

The development of the theme corresponding to the IB syllabus: Biodiversity and conservation closed with an interview with Dr. Jeffrey Thompson.

This well-known scientist is part of the "Yaguareté Program" of the Republic of Paraguay. He is a specialist in the Panthera onca (Yaguareté) and Puma (Puma concolor), American carnivorous mammals, emblematic in the region. He specializes in understanding the use of space and the selection of resources of these species in western Paraguay in the context of anthropogenic factors. In this context, the program also aims to involve the livestock sector to participate actively in the development and optimal decision making, incorporating their values and beliefs towards reducing the economic and conservation impacts generated by this conflict.

Northlanders asked previously prepared and consensual questions in class referring to personal concerns of the scientist, field work framework (use of technology to obtain data, facilities in Paraguayan Chaco, etc.), economic support of the research, general conclusions of the investigations, future perspectives, etc.

Dr. Thompson was very generous in having time to exchange experiences and ideas with the students, who were interested and satisfied with the interview.

For more information from Thompson´s research, you can visit the following websites:
https://www.jeffreyjthompson.org
https://www.researchgate.net/profile/Jeffrey_Thompson
@YaguaretePy
@DrJJThompson
Books:
Métodos cuantitativos para la conservación de los vertebrados.
Toma de decisiones estructuradas para el manejo adaptativo de recursos naturales y problemas ambientales en ecosistemas productivo


ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation ESS Year 11 - Biodiversity and Conservation