Student Led Conference

Conferencia Liderada por el Alumno

Primary Nordelta, October 2018 - What's going on?

In line with NORTHLANDS assessment policy, that promotes assessment for learning, on 9 & 10 October we held our first “Student Led Conference”.
The purpose of this event was for Northlanders to celebrate their progress in relation to certain objectives and to define their goals whilst they develop ownership for their learning process. The children were in charge of leading the meeting, not the teachers. Northlanders shared their portfolio (that is to say, the assessment tool that consists on a selection of pieces of work), some reflections on them, as well as set targets to attain in the next period.
In a lapse of 15 minutes, parents listened carefully and then had the chance to ask questions to help the student clarify different aspects of the work or the progress made, to finally give positive feedback to their daughter/son.
We hope this event further contributed to the personal growth of our Northlanders!

En línea con la política de evaluación de NORTHLANDS, que promueve la evaluación para el aprendizaje, se realizó la primera “Conferencia Liderada por el Alumno” el 9 y 10 octubre.
El objetivo principal de este evento consistió en celebrar el progreso de cada Northlander en relación a determinados objetivos y la definición de metas a alcanzar, para lograr al mismo tiempo la apropiación de su proceso de aprendizaje. No fueron los docentes quienes estuvieron a cargo de conducir esta reunión sino los mismos alumnos. Ellos compartieron su portfolio (es decir la herramienta de evaluación que contiene una selección de diferentes trabajos que evidencian el proceso de aprendizaje), sus reflexiones a partir del mismo, como así también, los objetivos a alcanzar en el próximo período.
En un espacio de 15 minutos, los padres escucharon atentamente y luego formularon preguntas para ayudar al alumno a clarificar distintos aspectos de su trabajo o su progreso, para finalmente darle una devolución positiva a su hijo/a. Esperamos que este evento haya contribuido aún más al crecimiento personal de nuestros Northlanders!