NORTHLANDS prepara a sus alumnos para que sean ciudadanos globales. No solo valoramos nuestra propia identidad cultural, sino que también apreciamos la riqueza de la diversidad y promovemos la mentalidad internacional en el mundo interconectado en el que vivimos. Esta comprensión y respeto intercultural, tanto como el reconocimiento de nuestras diferencias y similitudes, nos inspira a asumir una responsabilidad compartida para contribuir con un mundo más sustentable y pacífico. Actualmente en la sede de Olivos, hay un 14% de familias internacionales de 18 nacionalidades diferentes y un 18% de familias en Nordelta, de 44 nacionalidades diferentes.

Una vez al año celebramos la diversidad internacional del colegio con un evento que se enfoca en compartir experiencias y tradiciones de las diversas nacionalidades de nuestra comunidad. Este día, todos tienen la oportunidad de conocer y aprender acerca de las distintas comídas típicas , musica, vestimenta, bailes, etc. que convierten a cada una de estas culturas en únicas.

PROGRAMA DE PARES

Nuestro Programa de pares fue diseñado para que los alumnos que ingresan de otros colegios y del extranjero tengan un acompañamiento al ingresar a nuestra Institución. El objetivo del programa es vincular alumnos y familiares nuevos a la comunidad de NORTHLANDS para iniciar el año académico con más confianza y así efectivizar la integración social. Los alumnos elegidos estarán fomentando el lema del Colegio que es Amistad y Servicio.

INDUCCIÓN AL ESPAÑOL

Nuestro Colegio ofrece la enseñanza del idioma castellano de acuerdo a las necesidades de cada alumno que no haya tenido instrucción previa o escolaridad en este idioma. El mayor énfasis está puesto en el desarrollo de la capacidad de comunicación y en la confianza en sí mismos. A fin de favorecer su integración social con el resto del grupo, este acompañamiento se realiza dentro del aula y, cuando es necesario, en forma individual o en pequeños grupos fuera de la misma.

PROGRAMA DE INTERCAMBIOS

El programa de intercambios es una experiencia enriquecedora que busca brindar a su alumnado la experiencia de conocer un país, su gente y cultura, desde una perspectiva más profunda que la de un turista, brindando una inmersión completa en el estilo de vida local.

Nuestros alumnos viajan y se hospedan junto a una familia, participando en todas las actividades del colegio junto a su compañero de intercambio.

Por otro lado, cuando recibimos un alumno, NORTHLANDS junto a la familia anfitriona, proveen una inmersión total en la vida escolar, social y familiar Argentina, promoviendo la apreciación de nuestra cultura durante su estadía.

CALENDARIO ESCOLAR

El año escolar comienza en febrero (aproximadamente entre el 15 y el 20 de febrero).

VACACIONES DE INVIERNO: tres semanas de julio.

RECESO DE PRIMAVERA: una semana en septiembre, cerca del 21 de septiembre.

FINALIZACIÓN DEL AñO ESCOLAR: para Nivel incial y Primaria aproximadamente el 15 de diciembre.

Secundaria finales de noviembre.

Los exámenes de Secundaria finalizan cerca de Navidad.