No Permanecer Caído - Fundación Espartanos

“No Permanecer Caído”

- Open talk about Fundación Espartanos
- Charla abierta de la Fundación Espartanos

Olivos & Nordelta, August 2017 - What's going on?

On August 31, the Alumni Office invited Espartanos Foundation to deliver a talk, but “No Permanecer Caído” was much more than that. The gathering consisted of the heartfelt experiences on values and perseverance, faith and rugby; it amply exceeded the expectations of all those present.

Eduardo “Coco” Oderigo, founder of Espartanos started off, sharing with the eager audience what took him to start playing rugby at penitentiaries; later “el Colo” and “el Chino” (two Espartanos who are now free) together with Damián Donelly completed the Concept and the Mission of the Foundation: “We are a group of people who, through the practice of rugby, the Christian faith, the support for continuous education and preparation for employment, seek to generate, in people deprived of their freedom throughout the country, a transformation in their way of thinking and in their hearts, to achieve a decrease in the average crime recidivism".

The Alumni call brought together students, graduates, entire families and friends of NORTHLANDS. We were all moved by the commitment, humbleness and perseverance of the Espartanos, a team of men who decided to change their lives forever. "El Colo" and "El Chino" synthesized it well: "Just as we learned to tackle in rugby, we learned to tackle the problems of life."

El 31 de agosto la Oficina de Alumni convocó a la Fundación Espartanos a brindar una charla pero “No Permanecer Caído” fue mucho más que eso. El encuentro que consistió en un relato de profundas experiencias sobre valores, perseverancia, fé y rugby; superó las expectativas de todos los presentes.

Comenzó Eduardo “Coco” Oderigo, fundador de Espartanos, compartiendo con una audiencia expectante qué lo llevó a empezar con la práctica del rugby en institutos penitenciarios; luego se sumaron “el Colo” y “el Chino” (dos espartanos que ahora están en libertad) quienes, junto a Damián Donelly, completaron el Concepto y la Misión de la Fundación “Somos un grupo de personas que a través de la práctica del rugby, la fe cristiana, el apoyo para la continua educación y la preparación para el empleo, procura generar, en personas privadas de su libertad de todo el país, una transformación en su forma de pensar y en sus corazones, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva.”

La convocatoria de Alumni reunió a alumnos, graduados, familias enteras y amigos de NORTHLANDS. Todos quedaron conmovidos por el compromiso, la humildad y la perseverancia de los Espartanos, un equipo de hombres que decidieron cambiar sus vidas para siempre. “El Colo” y “El Chino” lo sintetizaron bien “Así como aprendimos a tacklear en el rugby, aprendimos a tacklear los problemas de la vida”.